loading
21 May

Vazik y su nuevo Tour por Europa

Víctor Ezcurdia mejor conocido como Vazik es un emblemático DJ/Productor y promotor de eventos en México, hablar de música electrónica underground y no nombrarlo resulta una labor un tanto complicada, y es que, a lo largo de los años, Víctor se ha encargado de poner su nombre a lado de muchos otros artistas que han ayudado a darle crecimiento a la escena de música electrónica en nuestro país.

Ahora, Vazik tiene un nuevo tour por Europa a la vuelta de la esquina y con maletas en mano nos platica un poco sobre sus expectativas, sus fechas y algunos otros adelantos que se vienen para su carrera y para Sounds Of Earth.

Cuéntanos, ¿qué sientes cada que sales a tocar fuera de México?

¡Me encanta! Creo que es de las experiencias que más me han hecho crecer como DJ y como artista en general. Siempre el conocer nuevos países y tocar para públicos diferentes es totalmente enriquecedor, tengo el corazón lleno de buenas experiencias y afortunadamente cada vez se acumulan más.

¿Qué fechas tienes y en qué países?

En esta ocasión salgo por menos de 20 días y tengo 5 presentaciones: 24 y 25 de Mayo en Suiza, 29 y 31 de Mayo en Francia y el 8 de Junio cierro el tour en Sisyphos en Berlín, Alemania.

Sisyphos es un lugar emblemático dentro de la música electrónica, ¿cómo es su energía y qué tal es el público?

Creo que está entre mis 3 lugares favoritos para tocar definitivamente. Sisyphos es muy especial, la energía de la gente es increíble, un lugar underground con 3 pistas de baile que no dejan de moverse desde el Viernes por la noche al Lunes por la mañana… ¡Sin parar! En Sisyphos está totalmente prohibido (incluso para los DJs) tomar fotos o video, creo que esa temática berlinesa de la pista de baile es muy importante ya que la gente lo da todo y se respira un ambiente único.

Hablando del público, ¿cómo es la gente de Europa dentro de la escena electrónica?

Creo que en general son muy abiertos a escuchar las diferentes propuestas de los artistas, es más fácil atreverte a tocar tracks que tal vez en México no los tocarías. El público es muy receptivo y la energía es muy positiva también. Es muy raro ver a alguien “malacopeando”, son guerreros de la pista de baile y me encanta tocar para ellos.

¿Cuál es la parte que más disfrutas de tus tours?

La oportunidad de conocer lugares que muy probablemente de otra manera no los hubiera conocido. Si la cuenta no me falla he tocado en 13 países diferentes, desde Rusia hasta Chile, conocer los lugares, las personas, la comida de cada región del planeta es todo un viaje. Así como sus respectivas cervezas y bebidas espirituosas jaja.

Haz tenido la oportunidad de salir en varias ocasiones del país, ¿nos podrías contar alguna curiosidad que hayas pasado en algún tour?

La primera vez que toqué en Canadá, hace muchos años, fue en Calgary. Las personas de migración me la estaban haciendo cansada y querían deportarme al siguiente día de regreso a México. Afortunadamente el promotor fue muy hábil y por medio de un abogado tramitó inmediatamente un permiso temporal de trabajo. Lo chistoso es que mi permiso temporal de trabajo me fue dado como “bailarin” para presentarme en una obra de teatro, suficiente para poder entrar a Canadá y tocar el fin de semana jajaja.

¿Qué planes vienen para Vazik y para Sounds Of Earth?

He estado muy activo este año, vienen varias cosas muy interesantes. Grabamos un par de DJ sets que quedaron muy chingones, uno en Jilotepec y otro en Xilitla, con Radiofilia y con Whitebox respectivamente. De igual manera, en Junio de este año sale mi 1er Video Clip, del track “Electric Dance” que creo ha sido de mis mejores producciones a la fecha ¡El video quedó increíble y creo que les va a gustar mucho!

Vienen buenos lanzamientos en disqueras como Jannowitz (uno de ellos en vinyl), Asymmetric Recordings, etc. De igual manera he estado trabajando en mi proyecto alterno Vapour, próximamente publicaré mi 1er EP en Beat Boutique bajo éste nombre, y dentro de Sounds of Earth también vienen varias cosas mías, entre ellas remixes a Circle of Life, PMX Soundz, etc.

Sigo con un objetivo a mediano plazo de publicar mi 1er álbum, aunque con tanto trabajo me ha costado un poco enfocarme en él, pero ahí vamos. En cuanto a Sounds of Earth, tenemos programados excelentes lanzamientos, hemos estado entrando en los charts de Beatport últimamente, vienen muy buenas cosas, entre ellas un compilado que estoy haciendo con Henek, así como muy buenos eventos en CDMX y algunos planes fuera del país.

FanPage Vazik: https://www.facebook.com/djvazik/

Soundcloud Vazik: https://soundcloud.com/vazik

FanPage SOE: https://www.facebook.com/soundsofearth/

Por Daniel Hernández Santos

Comments ( 0 )
Click to access the login or register cheese