loading
26 Jan

Rumbo a Radiance… Itzvan y el arte del vinyl.

Itzvan AKA Itzone es un viejo lobo de mar en la escena electrónica de México, su experiencia, feeling y amor por la música lo han posicionado como uno de los Dj’s / Productores más respetados del país, en sus presentaciones siempre propone cosas novedosas y atractivas para la pista de baile.

Es el miembro más reciente de la familia Sounds of Earth y platicamos un poco con él respecto a su set en Radiance y a su trayectoria.

Hola Itzvan, gracias por tu tiempo, hablemos de tu amor por la música, ¿cómo fue que inició?

Mi amor por la música vino en la adolescencia cuando conocí a mi gran amigo dj Jerga, ahí empecé a escuchar rock progresivo y un poco de jazz, poco después como consecuencia del rock n roll en los 90’s llegaron a mi unas compilaciones de Ambient, IDM y un poco de rock progresivo electrónico, estaba todo cambiando y comenzaban los Raves en México, pero no fue hasta mitad de los 90’s cuando por primera vez vi a un DJ mezclando breaks y drum & bass  con un par de Technics 1200, en ese momento supe perfectamente que eso era lo que quería hacer de mi vida.

Actualmente ¿cómo definirías tu sonido en tus producciones y en tus set’s?


Itzvan es la consecuencia de mis vivencias, tocando música a altas horas de la noche, siempre me identifiqué profundamente con los amaneceres, buscando ese momento en que sale el sol y comienzas a buscar esos discos especiales que te provocan éxtasis y te llevan a la reflexión corporal, para finalmente hacerte sonreír.

Muchos artistas conocen sobre el arte del vinyl, sin embargo, pocos lo dominan como tú, ¿qué consejo les podrías dar a los nuevos dj’s? 


Para mí es importante conocer todos los formatos para poder tocar, ninguno es mejor que otro, pero si los podría invitar a que vivan la experiencia de mezclar con una caja llena de discos, creo que algo pasa en tu cuerpo y mente, mezclar es un estado de conciencia muy deli,  pienso que 2 tornamesas y una caja de vinyl es muy primitivo (de una buena manera) y siento que el margen de error lo convierte en un sentir único y hermoso.

Cuéntanos un poco, ¿cómo te sientes de tu presentación en Radiance y qué nos tienes preparado? 


Me siento muy emocionado, pero más afortunado de poder compartir los sonidos de la tierra con una familia tan bonita, 
aún sigo preparando algo especial, desde el día que recibí la invitación hasta unos días antes de Radiance ya que estoy esperando unos discos que vienen de EU y así es hasta el ultimo momento. ¡Ya vamos en camino al Day Party!

Tienes una colección muy amplia de vinylos, ¿nos podrías recomendar algunos?

Aquí hay uno que dice mucho de lo que siento jeje 


Banco De Gaia – Last Train To Lhasa

https://www.youtube.com/watch?v=uSs6Vj8fkmY

¿Cuáles son los planes que vienen para este 2020?

Uno de ellos es terminar por lo menos 2 EP’s de Itzvan, me gustaría aprovechar la influencia que me da lo que estoy tocando en este momento.

También quiero aprovechar para agregar el DJ Set que grabé en la hermosa celebración del domingo 3 de febrero del 2019, The Shelter Sun-Day Party, lo estoy subiendo justo ahora así que esta fresco y espero lo disfruten tanto como yo, ¡gracias infinitas a Sounds Of Earth y a mi hermosa comunidad pro baile!

Boletos: radiance-day-party.boletia.com/

Fan Page SOE: https://www.facebook.com/soundsofearth/

Por Daniel Hernández Santos

Comments ( 0 )
Click to access the login or register cheese