loading
07 Mar

Max Cooper & Difraktive toman el control de Suiza.

El próximo sábado 09 de marzo Scheibenkleister & Sounds of Earth presentan a Max Cooper en Bern, Suiza y nuestro embajador Difraktive resulta fundamental para que este proyecto se lleve acabo, por lo que es oportuno saber un poco más de nuestro SOE soldier, quien es originario de Mérida, Yucatán pero radica en Suiza desde hace ya algún tiempo.

Platícanos un poco de ti, ¿Quién es Difraktive?

Mi nombre es Emmanuel, nací en Mérida, Yucatán dentro de una familia humilde pero de gran corazón, me fui moldeando por varias experiencias y viajes que emprendí tanto en lugares peligrosos y duros como en otros tantos sublimes y magníficos.

Difraktive es un proyecto súper básico y viajado dentro de un concepto visual y auditivo, siempre quise transmitir ideas y sueños a través de la música, el poder llevar a la gente durante mis sets a un viaje espiritual y visual, mis sesiones están inspiradas en eso, sentimientos proyectados con base a la música que me gusta.

¿Cómo definirías el sonido en tus set’s y en tus tracks?

Mi sonido lo describiría como muy voluble y apasionado, desde cambios bruscos pasando por largas meditaciones, un poco introvertido. Intento expresarme y entender lo que necesita la pista de baile al mismo tiempo.

¿Cómo fue que inició tu gusto por la música electrónica?

Mi inicio en la música electrónica esta totalmente basado en mis experiencias en la escena underground emergente en Mérida a finales de los 90’s, tuve grandes experiencias que fue derivando en mi gusto por la música, al mismo tiempo tuve la suerte de compartir grandes momentos con dj’s que me motivaron a tomar este camino.

¿Qué te motivo a vivir en Europa?

A Europa viajo por primera vez con la idea de buscar nuevas experiencias, y claro, el golpe fue durísimo por tantas diferencias culturales, sociales y en la música, sin embargo, algo que debo decir que me motivo y seguir mi camino aquí fue su gente, durante el tiempo que he vivido fuera he conocido a grandiosas personas, locales y extranjeros por igual.

¿Cuáles son las diferencias que encuentras entre la escena mexicana y la europea?

Creo que las diferencias para mí son muy pocas o muchísimas basado en lo que vives con la música electrónica, para mí uno de los cambios duros fue la manera poco abierta de las escenas locales hablando de casi 10 años atrás, así como la poca curiosidad por sonidos nuevos en Suiza, como diríamos en México “se clavan muy rudo” jajaja, y pues el notar que la gente se clavaba muchísimo en un genero de música me parecía una locura porque llegando de un México tan mezclado y con tanta curiosidad por sonidos nuevos, mirar como todos seguían un solo género me parecía en verdad impresionante.

Sin embargo, el tiempo paso  y me fue llevando a desarrollar lo que siempre quise para el lugar donde vivo, una mezcla abierta de nuevas sub culturas y géneros en la música electrónica, tendiendo como tal diferentes fiestas e ideas basadas en el intercambio musical y el apoyo a nuevos talentos, esto lo recalco en mi serie de fiestas llamadas GAUMENSCHMAUS que traducido a nuestro idioma seria como “una delicia para el paladar”.

Cuéntanos un poco sobre la fiesta con Max, ¿qué nos tienen preparado?

La fiesta con Max es algo que ya llevaba tiempo cocinándose, el Dachstock es el lugar perfecto para actos como el de él, el audio es buenísimo y los visuales quedan muy acorde para el tipo de música, el line up de la fiesta lo complementan Kaufmann Live (Bern /LCR) y Eftn live (Bern | Club Soleil) que son dos proyectos en vivo muy aclamados en Suiza y su servidor. Estoy muy agradecido con SOE por siempre estar presente y poder realizar este proyecto juntos.

¡Sin lugar a duda será una noche memorable en Bern!

¿Qué es lo que viene para Difraktive en un futuro?

¡Se vienen unas fiestas por aquí que van a ser una locura!, estoy súper contento por las oportunidades musicales que se me dan y que iré revelando en las siguientes semanas, así mismo, estamos trabajando muy duro en la que ya esta a la vuelta de la esquina con Max Cooper el sábado 9 de marzo, de igual modo estoy esperando la visita por Europa del “master” Vazik para poder hacer un tour por diferentes lugares. También se vienen unos raleases que ya estoy preparando y que espero con gran alegría, el primero saldrá en SOE. Por otro lado seguiré trabajando en mi serie de fiestas llamadas Gaumenschmaus ya que pronto celebraremos  los 10 años de nuestro querido Rössli Bar en Berna el 17 de Marzo, va a estar de increíble.

FanPage Max Cooper: https://www.facebook.com/maxcoopermax/

FanPage Difraktive: https://www.facebook.com/DifraktiveMusika/

SoundCloud Difraktive: https://soundcloud.com/difraktive

FanPage SOE: https://www.facebook.com/soundsofearth/

Por Daniel Hernández Santos

Comments ( 0 )
Click to access the login or register cheese