loading
27 Aug

Vazik nos habla de Moving Forward 5

Hoy en día los proyectos musicales en nuestro país requieren de gran paciencia y sobre todo de mucho amor al arte para que estos salgan adelante, la música electrónica no está exenta a esto. Sounds Of Earth es un proyecto de mexicanos para el mundo, lo que empezó como una fiesta en el Ajusco hace 18 años hoy festeja su release 100th, después de mucho esfuerzo y dedicación se han posicionado como una de las disqueras más representativas de la música underground en México.

Platiqué con Victor Ezcurdia aka Vazik quién es el fundador de este proyecto que hoy engloba a muchas personas apasionadas por los ritmos del techno, tech house y progressive house.

¿Hace cuánto inició el proyecto de SOE como disquera?

El primer release fue en Abril del 2007, entonces ya son más de 11 años publicando música.

Platícanos un poco del release 100. ¿Cuántos tracks tiene y qué representa para ti?

Es un compilado de 26 tracks. No solo incluí tracks de artistas que admiro y sigo sino que también pensé en que tuviera cierta secuencia al escucharlo de principio a fin. Desde artistas ya muy reconocidos como Touchtalk o Kalil hasta artistas que incluso hacen su debut en nuestro label.

Es un logro muy importante, es una aniversario muy especial… 100 lanzamientos se dice fácil pero hay mucho trabajo detrás de esto. Es una meta muy importante personalmente y para Sounds of Earth también.

Asimismo, habrá unas pulseras USB de 16 gigas que tendrán el compilado más algunas sorpresas. Serán de colección y las podrán adquirir en el release party.

¿Qué buscas con este proyecto?

Con este compilado retomo las compilaciones “Moving Forward” que venía haciendo anteriormente. La idea es exponer el sonido de Sounds of Earth, el cual tiene un espectro bastante amplio pero siempre va enfocado a la pista de baile. Me da muchísimo gusto incluir tracks de artistas de todo el mundo: Alemania, Brasil, Turquía, Serbia, Argentina, Grecia, México, etc.

¿Cómo ves el avance de la música electrónica mexicana?

La música electrónica mexicana está en un gran nivel. Es algo que puedes escuchar en Moving Forward 5, la calidad de la producción está a la par de lo que sucede en el resto del mundo. Estoy muy orgulloso de los artistas que conforman Sounds of Earth, creo que son los mejores.

¿Cuáles han sido los obstáculos más grandes a lo largo de este tiempo?

El malinchismo, creo que es un obstáculo que ya estamos superando pero que afectó muchísimo a la escena por muchos años. Nos costó mucho trabajo tumbar ese muro y ahora la gente reconoce lo que hacemos en nuestro país y también se nos reconoce fuera de México.

Aún faltan muchos espacios alrededor de todo México y tal vez ese sea el siguiente paso. Más clubs y foros para poder exponer esta música. No ha sido fácil para mí vivir de la música por más de 20 años, menos tocando música underground y que viene del corazón. También falta más unión dentro de la escena.

¿Cuál es tu mayor motivación para seguir adelante?

La gente que se conecta cada fin de semana con mi música y lo que transmito… y la música por sí misma… no deja de sorprenderme y fascinarme.

Háblanos de los próximos proyectos para SOE.

El próximo 19 de Octubre hacemos nuestro primer Sounds of Earth showcase en ADE en Amsterdam, es nuestro 1er evento producido fuera de México y vamos a brindarles lo mejor. <3

El festejo del release será el 31 de agosto en Club Social 11:11 y de paso aprovecharemos para celebrar el cumpleaños de Vazik. Promete ser una de las pachangas más buenas del año, ¡no se la pueden perder!

Link del evento: https://www.facebook.com/events/169209903938804/

Por Daniel Hernández Santos

Leave a Reply

Comments ( 0 )