loading
07 Jan

Rumbo a Radiance… las mentes detrás del festival.

Radiance es un festival emblemático dentro de la escena electrónica mexicana, desde su primer edición en 2007 hasta la más reciente en 2017 siempre se ha caracterizado por innovar y mostrar un mensaje distinto que engloba naturaleza, armonía y música.

El próximo 2 de febrero de 2020 se celebrará la siguiente edición en su versión Day Party la cual promete darnos mucho de que hablar y seguramente será una de las fiestas del año.

Hablamos con las mentes detrás del proyecto, Luz Sánchez, Ariel Moscoso (Henek) y Víctor Ezcurdia (Vazik), esto fue lo que nos comentaron.

Antes que nada muchas gracias por su tiempo, platíquenos un poco, ¿qué es Radiance para ustedes?

V: Radiance es un proyecto muy chingón que nació en el 2007. Desde esa edición empecé a trabajar con Ariel (Henek), hicimos muy buen equipo y logramos hacer una fiesta que creo es inolvidable para muchos. El Laberinto estaba a tope y la energía fue increíble. En lo personal creo que representa todo el cariño que le tenemos a la pista de baile, es una fiesta que se trata de eso, del amor al dance-floor y a la música.

A: Para mí representa el proyecto a través del cual comencé mi incursión como promotor en la música electrónica y también representa el comienzo de una larga amistad con Víctor. Radiance es sin duda uno de los proyectos al que más orgullo me da pertenecer ya que con el hemos aportado nuestro granito de arena a la buena escena nacional mexicana poniendo el nombre de México en alto.

L: Radiance para mi es la oportunidad de brindar un espacio diferente en la escena del país y poder trabajar de la mano con gente muy chingona como lo es la familia SOE. Radiance es un concepto diferente al que siempre quisiste y deseaste ir pero no existía. Un punto de encuentro al aire libre, en domingo, con una producción de primera, diferentes exponentes de la música electrónica en un solo lugar, con espacio cultural, espacio para abrir y pacificar la mente. Esta increíble formar parte de un proyecto así.  

¿Qué es lo que más los motiva a realizar un festival magnitud?

V: Creo que intentamos crear ese espacio en el cual a nosotros también nos gustaría echar fiesta. Hoy en día es muy difícil encontrar una fiesta donde todo esté bien (producción, logística, música), y con Radiance intentamos brindar este espacio a la gente.

A: Nos motiva principalmente la pasión por la música, también lo hacemos porque nos gustan las fiestas de música electrónica donde se respire un ambiente de paz y armonía, sabemos todo lo que involucran las fiestas de música electrónica, pero a nosotros nos interesa que nunca se pierda la esencia de la escena,  amor por la música, unión, paz y armonía.

L: Concuerdo con Ariel y Víctor, partiendo de nuestro amor a la música nace el deseo de crear este tipo de espacios para dejar huella en cada uno de los asistentes y contribuir a la escena en nuestro país. Que no solo sea una fiesta más a la cual fueron, si no una experiencia que recuerden para siempre.

A lo largo de todo este tiempo han visto la evolución de la escena y de la música electrónica en México, ¿cuál creen que sea el impacto que ha dejado Radiance dentro de la música electrónica en nuestro país?

V: Creo que es un impacto muy positivo. Hemos podido brindarles estos revens a diferentes generaciones, es muy común escuchar que alguien la pasó bomba en alguna edición de Radiance.

A: Estamos seguros de que hemos aportado algo positivo a la escena, como promotores siempre nos hemos caracterizado por cuidar cada detalle para que los asistentes siempre se vayan con excelentes recuerdos del festival. De cierta manera hemos establecido un parámetro de lo que una buen fiesta de música electrónica debe de ofrecer.

L: A mí solamente me tocó vivir el Radiance pasado, pero en Picnic sí viví todas sus ediciones a partir del 2do. Para las nuevas generaciones como la mía, puedo decir libremente que el impacto es muy positivo yo en lo personal nunca había asistido a fiestas de este tipo me parecen únicas.

Para esta edición se presenta un formato nuevo en Radiance, adelántenos un poco, ¿cuáles son algunas sorpresas para este año?

V: Sí, quisimos retomar lo que veníamos trabajando anteriormente en Picnic Day Party. A muchos de nosotros nos gusta la idea de poder pasar un Domingo a tope, con experiencias alternativas, etc. La locación está increíble y creo que se van a llevar muchas gratas sorpresas.

A: El cambio principal es el formato es el horario, ahora nos enfocaremos en un festival de día, y como siempre, tendremos novedades las cuales iremos revelando poco a poco. Radiance Day Party será épico.

L: Las experiencias que pensamos para esta edición la verdad están bastante buenas, podrás llegar temprano tomar una clase de Yoga sin costo, tal vez después del Yoga quieras darte un masaje y de ahí darte una vuelta por la exposición cultural que incluyen fotografías y pinturas de artistas nacionales y tal vez rematar en el espacio Earth para relajarte un rato recostado en una hamaca la cereza del pastel será entregar toda la energía recargada en la pista de baile.

Bajo el mismo tenor, hablemos del line up, ¿qué nos tienen preparado?

V: Estuvimos pensando mucho tiempo en el line up. Estamos seguros que D-Nox & Beckers darán el máximo, siempre lo hacen y son perfectos para el dance-floor Mexicano. En el caso de Layton, quisimos proponer un sonido más vanguardista. Creo que la música será increíble de principio a fin.

A: El line up es una mezcla de talento relativamente nuevo como lo es Layton y decidimos traer a D-Nox & Beckers por su gran calidad musical así como su empatía y cariño con el publico mexicano. El complemento perfecto es el gran line up nacional. Todo ha sido pensando para que sea puro fuego en la pista de baile de principio a fin.

L: Esta de locos el line up de Radiance, tenemos desde propuestas frescas como lo es Layton Giordani (Drumcode) quien es un excelente productor y DJ. Hasta los legendarios D-Nox & Beckers tan queridos en nuestro país, otro punto clave aquí son todos los artistas nacionales que estarán participando muchos de ellos de talla internacional.

Ustedes formarán parte del line up de este año y se han presentado en ediciones pasadas, ¿qué significa tocar en Radiance?

V: Tocar en tu propio evento no es nada fácil, llegas con muchas cargas emocionales a transmitir aún más emociones. Desde ediciones anteriores de Radiance, Picnic, etc. la verdad ha sido muy emotivo para mi, he estado al borde de las lágrimas de lo chingón que se siente.

A: Para mí representa mucho como artista, he recorrido un largo camino de la mano de este proyecto, esta ocasión en particular representa mucho para mí, Radiance es en muchos sentidos el resultado de mi trabajo como promotor y artista.

L: Existen muchos escenarios grandes e imponentes en México pero tocar en una fiesta con la vibra y el público de Radiance es realmente único y un reto artístico también. Para mi es de las tocadas que más entusiasmo me dan, si no es que la más emocionante. Compartiré escenario con una amiga muy querida, poder compartir y vivir lo antes mencionado sé que será inolvidable.

Es claro que Radiance representa mucho para ustedes, por favor cuéntenos, ¿qué mensaje buscan dar a través del festival?

V: Paz, Amor y Música electrónica.

A: El mensaje es claro, no tiene sentido que se pierda lo esencial, juntos podemos crear un espacio lleno de excelente música,  así como convivir y divertirse sanamente.

L: Amor, unión, conexión, hermandad, y música electrónica.

Por último ¿qué le pueden decir a las personas que asistirán el próximo 2 de febrero a Radiance?

V: Los esperamos con los brazos abiertos, con su mejor actitud, de nuestra parte daremos todo para que este evento quede en sus corazones por siempre.

A: Cada evento, track, o dj set que tocamos lo hacemos con el corazón. Queremos compartir en Radiance Day Party un poco de nosotros como personas, artistas y productora. ¡Los esperamos!

L: Los invitamos a vivir una fiesta como las que ya no hay, salirse de la monotonía de la CDMX para pasar un día excepcional en el bosque rodeados de buena música, amigos ¡Los esperamos con brazos abiertos!

Boletos: radiance-day-party.boletia.com/

Fan Page SOE: https://www.facebook.com/soundsofearth/

Por Daniel Hernández Santos

Comments ( 0 )
Click to access the login or register cheese