loading
13 Sep

Luz Sánchez talento ¡Hecho en México!

 

El mes de septiembre en la conciencia de todos los mexicanos significa: celebración y patriotismo, resulta buena idea que dentro de este contexto las nuevas y no tan nuevas propuestas de música y arte hechas por mexicanos seas mencionadas; pero sobre todo apoyadas. Me fui a platicar con Luz Sánchez quién es una joven DJ/Productora y colaboradora en el proyecto ¡Hecho en México!

¿Cómo iniciaste tu carrera?

Conocí la música electrónica desde los 13 años, pero mi gusto por ella empezó a los 15. A los 16 fui a mi primer rave, lo recuerdo perfectamente, el headliner fue D-Nox y realmente quedé sorprendida e intrigada de hacer lo mismo con la gente, tocar y llevarlos en un viaje musical en el que tú eres el director. Posteriormente les dije a mis papás que quería aprender y siempre me apoyaron en esta decisión, empecé a tomar clases en Querétaro con un muy buen amigo que tiene una gran trayectoria y experiencia, Irving RE. Después las cosas fueron fluyendo y así obtuve mis primeras fechas, primero en Querétaro, luego decidí mudarme al entonces D.F. y ahí fue donde comencé a darme a conocer para después ir a tocar a diferentes partes de México y también a otros países.

¿Qué tal es la escena electrónica en Querétaro?

Me encanta, crecí en ella totalmente. Querétaro tiene una historia con la música electrónica undreground bastante buena, desde Sasha, John Digweed, Deep Dish por mencionar algunos de los artistas que se han presentado en esta Ciudad. Tiene una historia de buenas fiestas, gente buena onda y cada vez hay más artistas que están sobresaliendo en la escena nacional así como clubs y fiestas que van tomando renombre.

Platícanos un poco de ¡Hecho En México! ¿Qué nos tienen preparado?

Esta es la segunda edición de ¡Hecho en México! La primera se llevó a cabo en el 2015 y fue un éxito total, hacía mucho tiempo que Querétaro no veía una fiesta de este tipo con excelentes artistas que destacan en la escena nacional. Esta edición no será la excepción ya que viene totalmente recargada la producción en todos los sentidos.

Desde brindar una fiesta con un audio de la talla de Funktion-One una marca que es estándar de calidad en el continente europeo, un diseño de iluminación del mismo nivel para acompañar el show, y claro la presentación de algunos de los mejores artistas que tiene nuestro bello país <3  es un honor volver a hacer este fiestón en Querétaro.

¿Cuál es tu opinión de la escena electrónica nacional?

Me parece que va creciendo, cada vez veo a más artistas conquistando otros países, las disqueras han logrado una gran difusión y la gente también apoya más al talento mexicano, creo que vamos por un buen camino.

¿Cuáles artistas mexicanos consideras que hay seguir?

Actualmente hay bastantes artistas mexicanos que sigo como: Vazik, Neftali Blasko, Balcazar, Gabriel Sordo, Niño Árbol, Bang Technologies, entre otros.

Háblanos un poco de tus próximos proyectos:

Actualmente me encuentro en la producción de Hecho en México, también estoy involucrada en lo que será el primer Showcase de Sounds of Earth en el ADE (Amsterdam Dance Event). Al mismo tiempo haré un tour de gigs por Europa durante Octubre y antes de que termine el año esperen otra fiesta de mi proyecto “Girls Like Techno”, los invito a que sigan todas mis redes para que estén más al pendiente de los próximos proyectos 😀

Link del evento: https://www.facebook.com/events/241747206391778/

Facebook Luz Sánchez: https://www.facebook.com/luzsanchezofficial/

SoundCloud: https://soundcloud.com/djluzsanchez

Por Daniel Hernández Santos

Leave a Reply

Comments ( 0 )