loading
24 Mar

La música en tiempos de cuarentena.

No cabe duda que los momentos por los cuales estamos atravesando a nivel mundial ha generado un impacto muy grande en toda la sociedad, el coronavirus ha puesto a prueba a la humanidad y es momento de buscar dentro de nosotros para poder unirnos y así salir de esto lo más pronto posible.

El impacto en todos los rubros ha sido enorme, sin embargo, uno de los sectores que ha sufrido más es el de la música, no podemos dejar de lado que esta industria se sostiene de las presentaciones en vivo, sin dejar de lado la parte humana que esto conlleva, el artista necesita del contacto con su público para poder continuar con la cadena de inspiración que implica hacer música.

Desde que empezó la propagación del virus, miles de conciertos, giras, festivales y demás eventos que congregaran multitudes tuvieron que ser cancelados, de este modo la situación se tornó bastante incierta, muchos artistas se unieron en redes sociales a través de los hashtag #YoMeQuedoEnCasaFest y #CuarentenaFest para realizar lives streamings desde sus estudios o salas, todo esto con la intención de amortiguar un poco el período de cuarentena por el cual atraviesan diferentes países.

Hay que tomar en cuanta que esto no solo afecta a los músicos, también maltrata a los managers, bookers, promotores, ingenieros de audio e iluminación, staff, fotógrafos, etc. Es por eso que hoy debemos de ser empáticos con aquellas personas que nos dan momentos mágicos día con día, ¿cómo podemos hacerlo?, comparte su trabajo, reproduce sus temas en las distintas plataformas musicales (Spotify, YouTube, Apple Music, Google Play Music), si te es posible compra su música o su mercancía, esto ayudará a que tu artista favorito siga trabajando en la música que tanto te gusta.

Según un datos de la revista Rolling Stone, la industria del entretenimiento en vivo (conciertos y giras) reportó un valor estimado de  26 billones de dólares, estos datos fueron del año 2019, una vez dicho esto, la música no solo causa un impacto a nivel emocional, sino también a nivel económico en todo el mundo.

El panorama resulta bastante turbio, sin embargo, el Dj/Productor suizo chileno, Luciano comentó algo muy atinado recientemente en una entrevista para Electronic Groove: “La música evoluciona de forma paralela al desarrollo de sus tecnologías. Es por eso que este momento exigirá a la industria adaptarse para sobrevivir, abriendo la puerta a explorar nuevas áreas de oportunidad, y formas de conectar con un público que debe estar aislado.”

Por nuestra parte en Sounds Of Earth seguiremos fomentando el amor a la música electrónica, dicha labor no ha sido, ni será fácil pero es algo en lo que nosotros creemos y en cada evento, release o podcast buscamos transmitir. Si está en sus manos apóyenos, no les quitará mucho tiempo y a nosotros nos ayudará de muchas formas, ¡la música electrónica mexicana nos necesita a todos más que nunca!

SOE Beatport: bit.ly/2QIzsVn

SOE Bandcamp: bit.ly/3blk4WE

Fan Page SOE: https://www.facebook.com/soundsofearth/

Por Daniel Hernández Santos

Comments ( 0 )
Click to access the login or register cheese