loading
20 Mar

¡De Guatemala para el mundo, el sonido Progressivo de BEBBO!

Juan Esteban también conocido como BEBBO, es un dj/productor Guatemalteco que en los últimos años a empezado a sonar bastante fuerte dentro de la escena electrónica por allá, sus sets y producciones han crecido a pasos agigantados, lo que lo ha llevado a presentarse en el Empire Music Festival, uno de los festivales más reconocidos de toda Centroamérica. Ahora acaba de sacar un EP con nosotros y nos platica un poco sobre su trayectoria y sus próximos proyectos.

Cuéntanos un poco de ti, ¿cómo nació el amor a la música?

Mi familia siempre ha tenido un amor especial a la música. Desde niño me recuerdo que siempre estaba prendido de unos audífonos escuchando música, y pasé por todo tipo de música pero siempre tuve una debilidad para el dance y el progressive de ese tiempo. Mi tema favorito de esos tiempos era Eurodancer de DJ Mangoo. Todo empezó en un concierto de Deadmau5, era un club pequeño de unas 150 personas y yo estaba muy cerca al booth. Me quedé impresionado de cómo todo lo que él estaba haciendo movía a la gente. Regresé a Guatemala y empecé a tocar. Después de dos años de estar tocando se me presento la oportunidad de tocar en el Empire Music Festival, mi set time fue en el atardecer y todo estuvo genial. Esa misma noche mi manager me dice que una artista que tocaba antes del headliner no iba a poder tocar y si yo quería tocar. Por supuesto le dije que sí. Como a los 30 minutos de haber empezado mi set, termina el show de Calvin Harris en el main stage y un mar entero de gente llega al escenario donde yo estaba tocando. En ese momento teniendo a miles de personas bailando y sintiendo mi música me enamoré y decidí dedicarme a esto.

Platícanos un poco de tu proyecto, ¿qué géneros abarca y qué es lo que buscas transmitir?

Mi proyecto actual esta influenciado mucho por el Progressive house, con bases Techno y aspectos del Afro House. Tengo dos tipos de producciones una es dirigida al dancefloor y la otra es un poco más sentimental y mental.

¿Cuál es tu forma de trabajo en el estudio y qué software y hardware utilizas?

Yo diría que soy un poco complicado en el estudio pero después pienso que la mayoría de productores lo deben ser también. Trabajo con Ableton, pero siempre he tenido la curiosidad de probar FL Studio.

¿Qué esperas de tu próximo lanzamiento con nosotros?

Pues como con este lanzamiento, siempre trato de hacer lo mejor posible y adaptarme mucho al sonido del label. Espero que este sea el primero de muchos y que a la gente en México le guste.

¿Cómo es la escena electrónica en Guatemala?

La escena en Guatemala no es muy fuerte pero esta creciendo y hay mucha gente con cariño a la industria que esta trabajando para que cada vez sea más grande y más alegre.

¿Qué sabes de la escena en México y qué artistas conoces?

¡He tocado dos veces en México y las dos veces me las he pasado bomba! La gente tiene mucha energía y les gusta la música fina. Conozco por supuesto a Vazik que me parece un artistazo, y también a Tacko que también me parece muy buen artista ¡y los dos son unos tipazos!

¿Cuáles son tus proyectos a futuro?

Ahorita estoy muy enfocado en el estudio y creo que mi proyecto a futuro es seguir sacando música y pero mas importante sacar mejor música y mejor sonido siempre, espero regresar pronto a México y poder compartir más música con todos por allá.

FanPage BEBBO: https://www.facebook.com/bebbomusic/

SoundCloud BEBBO: https://soundcloud.com/bebbomusic

FanPage SOE: https://www.facebook.com/soundsofearth/

Por Daniel Hernández Santos

 

 

Comments ( 0 )
Click to access the login or register cheese