loading
20 Apr

Behind the music with Neftali Blasko

Neftali Blasko es un artista consolidado, sus increíbles producciones y excelentes set’s lo han llevado a presentarse en diferentes partes de México y más recientemente en países como Francia, USA, Holanda y Turquía. Su impecable gusto musical, así como sus grandes trabajos en el estudio y su amplia experiencia lo hicieron estar nominado como mejor DJ / Productor de Techno de México en el 2018.

Neftali es una de las cartas fuertes de la escena electrónica nacional, talento garantizado que forma parte de la familia SOE.

El día de hoy Nefta nos abre las puertas de su estudio y nos comparte algunos de sus secretos y tips que seguro te servirán para armar tus próximos tracks.

Cuéntanos un poco sobre tu amor hacía la música, ¿cómo empezó?

Desde niño la música fue algo importante en mi vida, gracias a una tía con la cual pasaba los veranos en su casa, ella tenia una colección de vinilos y cds de bandas como Pink Floyd, Guns n Roses, The Beatles etc. Eso fue maso menos a la edad de 8-9 años, Yo me pasaba escuchando toda esa colección y aprendiendo, después ella me regalaba casetes con grabaciones de tracks de esas mismas bandas y por decirlo de alguna manera eso fue lo que despertó en mi el gusto por coleccionar música y años mas tarde gracias a un amigo de la secundaria conocí la música electrónica, algo que cambio mi vida por completo.

¿Cómo clasificarías tu sonido?

Yo lo caracterizo como un sonido ecléctico, ya que en mis tracks trato de fusionar elementos de diferentes géneros que me gustan.

¿Cuáles son tus influencias musicales?

Como lo dije mas arriba bandas como The Beatles, Pink Floyd etc, pero hablando de artistas electrónicos una de mis primeras influencias sin lugar a dudas lo fue Martin García (Un Excelente Dj y Producer Argentino) su música y estilo me llevo a crear por el 2007 el primer track que hice que se llama “Unikornio“ track que él incluyo en su programa de radio que tenia en una estación llamada Metrodance en Argentina.

¿Qué DAW usas y cuáles son tus fierros para hacer un track?

Logic Pro el cual uso desde la version 8, actualmente estoy usando la X. De fierros por el momento todo es inside the box,, pero considero que ahora muchos vsts y plugins suenan tan bien como la versión análoga de los mismo, mas adelante pienso volver a implementar un par de sintes análogos a mi setup.

¿Cómo es tu forma de trabajo en el estudio?

Siempre es muy variado, pero trabajo de una manera muy rápida, me siento con una idea en mente y sobre eso arranco, casi la mayor parte del tiempo arranco creando un bombo moldeando hasta lograr que tenga la pegada indicada para mí, después el bassline y una vez fusionando esas 2 partes y trabajo en las percusiones para crear el groove

¿Qué podemos encontrar en tus tracks?

Alma y mucho groove que es lo que mas esfuerzo aplico a la hora de estar produciendo mis tracks

¿Algún tip de producción que quieras compartir con la gente?

Más que tip, consejo, el cual seria; arriesgar sin temor en cada track, a mí me funciona que siempre intento cosas nuevas, cosas que están fuera de lo que suelo hacer en mis producciones, y sobre todo como siempre lo digo, tener paciencia, ir con calma pero trabajando duro.

¿Nos podrías adelantar algo de tus próximos releases? 

Hace poco firme un original en una disquera Brasileña llamada Mind Connector y en Mayo sale un remix en mi casa Sounds of Earth para un productor de Turquia, es un track que me gusta mucho y que fue un parteaguas al sonido que estoy logrando ahora en los tracks que estoy trabajando.

Fan Page Neftali Blasko: https://www.facebook.com/neftaliblaskomusic/

SOE Beatport: bit.ly/2QIzsVn

SOE Bandcamp: bit.ly/3blk4WE

Fan Page SOE: https://www.facebook.com/soundsofearth/

Por Daniel Hernández Santos

Comments ( 0 )