loading
15 Jul

Aesthetic: El regreso de Vazik & Tini Tun

Nuestro país ha demostrado a lo largo de los años que tiene una gran camada de artistas de música electrónica, conforme pasa el tiempo el nivel continua creciendo, dejando claro que #MéxicoEsTalento, sin embargo, si hablamos de pioneros no podemos dejar fuera de la lista a Vazik & Tini Tun, ambos han dejado un gran legado que continua creciendo con cada presentación que nos ofrecen.

El próximo 19 de Julio regresan después de algunos años sabáticos de no tocar en la modalidad de B2B, misma que los llevo a realizarle warmp up a artistas de la talla de Nick Warren y Jonh Digweed. La cita será en Aesthetic y estarán acompañados por un line up de lujo integrado por: Montenegro, Henek, Luz Sáncez y Jaq Mendez.

Con motivo de este reencuentro me di a la tarea de hacerles una entrevista que espero disfruten.

Ambos tienen más de 20 años de carrera, platíquenos un poco, ¿cómo surgió su amor por la música electrónica?

V: Sí, en mi caso llevo poco más de 21, me parece que Tini lleva algunos más. Creo que mi amor por la música electrónica, proviene primeramente del amor a la música en general, pero mis primeros encuentros con ella fueron con Depeche Mode, posteriormente bandas como Front 242 y Ministry, las 3 a la fecha me siguen volviendo loco. Mi primera fiesta rave fue en la Arena López Mateos en el 94 si no mal recuerdo, Tini tocó en aquel magno reventón.

T: Yo cumpliré 30 años de carrera como DJ/Productor en Diciembre de 2019.

Para mi fue desde 1989 cuando mi hermano Quecho y yo empezábamos a escuchar grupos electrónicos underground como: Kraftwerk, Nitzer Ebb, Front 242, Front Line Asembly y desde luego bandas como Joy Division, Bauhaus, Sisters Of Mercy, Depeche Mode, New Order etc. De ahí formamos nuestra propia banda llamada Conditus.

A lo largo de todo ese tiempo ¿qué consideran que ha mejorado y qué ha ido a menos en la escena electrónica nacional?

V: Creo que la escena ha madurado, poco a poco pero si lo ha hecho. Actualmente México es un país muy importante en la escena electrónica mundial, creo que aún faltan muchos venues y eventos alrededor del país para que podamos llegar al siguiente nivel, pero vamos por buen camino.

T: Yo pienso que en México siempre ha existido muy buen nivel de músicos electrónicos el cual a veces no es explotado al máximo como debería. Creo que los mexicanos deberíamos apoyar más a los mexicanos en lugar de impulsar a México como una plataforma para los extranjeros. Hay que ayudarnos como artistas y seres humanos para que la escena nacional suba de nivel y haya más cultura.

Son 2 de los pilares más representativos de la escena nacional ¿cuál creen que sea la clave para mantenerse vigentes?

V: Gracias. Creo que artistas como Tini y como yo tenemos una pasión auténtica por lo que hacemos, nuestro amor por la música es verdadero y hemos dejado claro que lo hacemos con el corazón y para llegar a los corazones de la demás personas. Desde mi punto de vista es perseverancia y amor a lo que haces.

T: Como ya lo mencionó Vazik, creemos fuertemente en lo que hacemos y en efecto el amor y pasión por la música es lo que nos tiene en constante movimiento.

Hace algunos años tocaban continuamente, ¿cómo se sienten de volver a estar juntos tras la cabina?

V: Sí, tuvimos una pausa que creo que fue demasiado larga. Hace un año nos re encontramos en los decks en la boda de nuestra amiga Natalia en Tulum y desde entonces planeamos volver a hacerlo y ahora se dio la ocasión, estoy muy contento y emocionado de volver a compartir los decks con un artista y amigo que admiro de mucho tiempo.

T: Me siento muy contento de regresar a tocar con Vic, siempre tuvimos una conexión muy cercana con la música y una amistad muy solida, disfrutamos mucho el presentarnos juntos. Cuando tocamos se unen dos fuerzas musicales muy poderosas que a la gente les resulta muy atractivo, divertido e interesante.

¿Cuál ha sido su mejor experiencia tocando juntos?

V: Para mi creo que fue cuando le abrimos a John Digweed, hicimos un muy buen set y luego volvimos a tocar después de John y terminamos de poner de cabeza el lugar.

T: Hemos tenido muy buenas y divertidas, pero definitivamente la tocada con John Digweed fue muy buena. Creo que también nuestros tours por el caribe fueron muy buenos, sin olvidar nuestra visita a Krasnoyarks y Moscú.

¿Qué es lo que más admiran uno del otro?

V: Tini es sin duda uno de los mejores DJs de nuestro país. Cuando yo iba a mis primeros raves él ya estaba ahí y siempre daba una cátedra de house y progressive house en donde se presentara. Su técnica es espectacular y su oído es de otro planeta, ha sabido mantenerse mientras muchos han desistido y eso lo admiro mucho también.

T: Vazik es unos de los mejores DJs de Mexico y del mundo, muy trabajador y constante, lo que siempre me ha gustado y he admirado desde que lo conozco es su entrega en la pista de baile, siempre hace bailar a todos con su gran gusto musical, es algo que no todos los Dj’s pueden hacer.

¿Cuáles son sus planes a futuro?

V: He estado trabajando duro en el estudio este año, vienen muy buenos lanzamientos y mi 1er video clip próximamente. También estoy a full con la disquera y con algunos eventos muy padres que vienen en puerta. Espero que podamos tocar este B2B un par de veces más antes de que se acabe el año.

T: Por el momento estoy preparando mi próximo show Transitions para John Digweed.

También estoy trabajando en algunos remixes y otros tracks originales. Al igual que seguir impulsando a nuevos artistas en mi disquera We Are Here Music.

Esperen también más presentaciones junto a Vazik para este año y 2020.

Soundcloud Tini Tun: https://soundcloud.com/tini-tun 

FanPage Tini Tun: https://www.facebook.com/tinitunfanpage/

FanPage Vazik: https://www.facebook.com/djvazik/

Soundcloud Vazik: https://soundcloud.com/vazik

FanPage SOE: https://www.facebook.com/soundsofearth/

Por Daniel Hernández Santos

Comments ( 0 )
Click to access the login or register cheese